miércoles, 4 de febrero de 2009

V de Vendetta





Aquí tenemos un ejemplo del uso de la letra V, una recomendación literaria y una buena película basada en ella.
Todo en uno:
V de Vendetta.



V de Vendetta es una novela gráfica escrita por Alan Moore, uno de los mejores guionistas de toda la historia mundial del cómic, y uno de los más importantes sin discusión de los últimos 20 años en occidente, y está ilustrada por David Lloyd.

Curiosamente, su principal personaje se llama "V". La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista llamado Norsefire (Fuego nórdico) tiene el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario ("V"), oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista. Cada capítulo de los libros del cómic lleva alguna palabra escrita con la letra V.



Os recomiendo tanto la novela como la película homónima.


Por ahora, quedaos con estas palabras de "V" al presentarse. Todo su discurso está repleto de uves. Espero que os guste.


Víctimas de la ortografía: Aquí os dejo el texto del vídeo para que veáis las uves y gritéis victoriosos ante tal verborrea por saber tanto!!!
Ficha de la V. Pincha aquí.
Reglas de la V. Pincha aquí.
Guía del cómic. Pincha aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

V todo un personaje, y todo un héroe, en el sentido clásico.

En la vida real somos pocos los que podemos estar a su altura. Jajaja, lo mío es la modestia, y nada de vanidad.

Un saludo.