Buenas, increíbles y divinos:
Tendríais que
ir REPASANDO los temas de literatura siguientes: la Poesía de la Generación del 27 y Teatro anterior a 1939. Tendencias, autores y obras principales. No dejéis de ir releyendo también los anteriores que deberíais de haber ido repasando.
Realización de un examen tipo EvAU y podéis
mandármelo en word u odt, por favor. Si me remitís un enlace a Drive, por favor, aseguraos de compartir el acceso al documento.
Distribuid el
estudio y la realización de las diferentes preguntas por tiempos. Propuesta:
Miércoles: Comentario y resumen.
Jueves: Texto argumentativo.
Viernes: preguntas de lengua.
Me gustaría que tratáramos de vernos un día para comentaros mis impresiones sobre los cambios de formato (mayor elección) de la prueba de la EvAU, que creo que os favorece. Veremos si por Teams o por zoom. Lo vamos hablando.
Se os quiere. Os dejo el examen aquí para que lo descarguéis:
Miércoles: Comentario y resumen.
Jueves: Texto argumentativo.
Viernes: preguntas de lengua.
Me gustaría que tratáramos de vernos un día para comentaros mis impresiones sobre los cambios de formato (mayor elección) de la prueba de la EvAU, que creo que os favorece. Veremos si por Teams o por zoom. Lo vamos hablando.
Se os quiere. Os dejo el examen aquí para que lo descarguéis:
HOY: JUEVES 7
ENTREGA DEL ÚLTIMO EXAMEN.
Lunes 27
ENTREGA DEL ÚLTIMO EXAMEN.
Lunes 27
Entrega del comentario: 5 de mayo
Jueves, os marcaré un horario para dudas concretas.
HOY: Lunes 20
Entrega del comentario:
Preguntadme cualquier duda.
¡Ánimo!
¡Sed felices!
Entrega del comentario:
Preguntadme cualquier duda.
¡Ánimo!
¡Sed felices!
4 comentarios:
Hola Marta!
Tengo una dudilla....¿Cómo distingo una oración "concesiva"?
¡Gracias!
CONCESIVAS:
1. Indica oposición, obstáculo o dificultad... al cumplimiento de lo que expresa la principal:
a) [Aunque come mucho], no engorda nada.
b) [A pesar de que te escribo], no me contestas.
c) Me pongo a reír, [aunque/por más que/intento controlarme].
2. La diferencia con las adversativas es que semánticamente las concesivas están más ligadas a la principal. Te lo explico:
- Si digo "Como mucho, pero no engordo" (adversativa), hay oposición, pero fijaos en que en "Aunque como mucho, no engordo" marco más la oposición porque hay una -EXPECTATIVA-: en este último caso, a)se esperaría que engordara o en los otros casos, b) que me contestara o en c) que no me riera (expresados en la principal).
En breve os pongo una entrada sobre ellas.
Espero que haya sido de utilidad, anónimo/a alumno/a.
¡Muchísimas gracias!
Por cierto, soy Rut (se me había olvidado ponerlo)
Gracias a ti, Rut.
Mañana, os cuelgo teoría de las subordinadas.
Publicar un comentario