1º ESO


Buenas, gente guapa: 


REPASAMOS: Aquí os dejo unos anuncios que me parecen interesantes y que vienen con retos:


Lunes-Martes: 

Ved este gran anuncio de Coca-cola y decidme en qué complemento circunstancial se basa la estructura del anuncio:

Voluntario: escribir un texto poético basado en la repetición de un mismo complemento. 


Miércoles-Jueves:
Y, ahora, un reto basado en las modalidades sintácticas que hemos repasado estos días. 
¿En qué modalidades se basa el anuncio? De nuevo, el anuncio es de Coca-cola:



Viernes:

Para que veáis que no pretendo venderos un refresco, dejo un anuncio de la competencia: Pepsi. Cuando lo veáis, pensad si podríais identificar los elementos narrativos en él





Y, por último, un anuncio del que espero que os guste su canción tanto como a mí.




Sed felices. 









AMPLIANDO:



Convencedme:




Taller de escritura: MIÉRCOLES 3






Lunes 1 y martes 2 

Os dejo una ficha para que repaséis las formas verbales.

No hay que hacer los ejercicios, pero sí que hay que leerse la teoría y leerse los ejercicios que vienen en rojo

Repaso del aspecto y del modo (páginas  72 y 73 del libro de texto)






  Viernes 29
Cuestionario sobre el adjetivo y el sustantivo: 
La nota os llegará al correo. Por eso es importante que lo pongáis bien. 
 Ánimo.


 







Jueves 28:


Buenas, gente guapa:

¡Jueves! Ayer, me entraron tarde algunos ejercicios, así que he pensado que el cuestionario os lo pongo mañana porque no os ha dado tiempo a repasar las dos palabras: sustantivo y adjetivo. Ni a ver todos los trabajos corregidos. 

Revisad un poco la ficha del sustantivo y lo que vimos sobre el análisis del adjetivo. 

Mañana en el cuestionario: 
Habrá que analizar algún sustantivo y algún adjetivo.
Habrá que distinguir los adjetivos explicativos de los especificativos. 
Habrá que identificar los adjetivos irregulares (bueno, malo, grande y pequeño en sus grados comparativo y superlativo). En el libro de texto: pág. 109
Habrá que recordar que es un sustantivo epiceno. En el libro de texto: pág. 52
Habrá que reconocer rasgos de los sustantivos del esquema de la ficha. 

Ánimo, queridos alumnos.


Lunes 25

Os dejo una ficha para que la completéis en el cuaderno para repasar el sustantivo.
Los ejercicios marcados en rojo son para hacer el martes y entregar el miércoles.
El jueves haremos un cuestionario del sustantivo y del adjetivo. 





Lunes 1

Os dejo una ficha para que repaséis las formas verbales. No hay que hacer los ejercicios, pero sí que hay que leerse la teoría y los ejercicios que vienen en rojo. El lunes, seguiremos revisándolo.




EJERCICIO CON ADJETIVOS: 
TALLER DE ESCRITURA:
 OBJETOS PERFECTOS.





6 comentarios:

Monica (Madre Candela Carlota Zárate Navas 1º ESO) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Avenida de la Palabra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Marta,

Te comento mis dudas de esta semana:

-Página 116 ejercicio 2 (Lee el siguiente fragmento con atención y realiza las actividades):el apartado e) no sé cómo hacerlo, ¿a qué se refiere aparte de los adjetivos? ¿se refiere a la prosopografía y a la etopeya?

Espero que estés bien,
Lucía Garrido

Avenida de la Palabra dijo...

Página 116 ejercicio 1: Se refiere a los complementos del nombre. Por ejemplo: caras pálidas (adj) pero añade "de los niños" (CN) o pasteles "de miel" (CN).

Lo que no entendáis, que no os agobie. Voy a evaluar hacer el trabajo, pero, como en clase, podemos no saber hacer un ejercicio bien; para eso estoy yo, para corregirlo. Lo importante es intentarlo. De hecho, si alguien dijera que también hay símiles para expresar rasgos de las cosas nombradas (" del rey (...) que es tan negro como el ébano"), pues estaría también bien, porque sirve para eso, para destacar un rasgo de una realidad.

Gracias por tu trabajo, Lucía.
(recuerda que también podéis escribirme correos; lo que prefiráis)

Unknown dijo...

Muchas gracias,
Lucía Garrido

Olivia Sierra dijo...

Hola Marta,

tengo dos duda sobre la narración que tenemos que hacer:
-¿Tenemos que hacer una narración de cada texto?
- A mi no me deja ver el primer corto solo el segundo

Un abrazo,
Olivia Sierra Álvarez