jueves, 23 de abril de 2009

¡FELIZ DEL DÍA DEL LIBRO!

Sin casi tiempo para nada, me he dicho: “¿Puedo pasar este día sin desearos un buen día del libro?; ¿Sin desearos que leáis felices?”
Por otra parte, tengo que comentar que los españoles tenemos un premio Nobel de nuestras letras: El premio Cervantes, que ha sido entregado hoy, muy merecidamente, a un escritor "anómalo", tal y como se define él a sí mismo: Juan Marsé (Barcelona, 1933), el autor de Últimas tardes con Teresa. No dejéis de echar un vistazo a sus textos. Tenéis algunos a vuestra disposición en su página web.

Dice Juan Marsé que, sin instalarse en ninguna identidad cultural para no dar lecciones a nadie, ni pretender una excesiva defensa del realismo, quizás, no estaría de más tener en cuenta las palabras de Woody Allen en una de sus películas: "El realismo es el único lugar donde puedes adquirir un buen bistec". Os dejo con estas palabras y con el vídeo de su discurso, de donde las he sacado.


Sed felices y leed.
Yo leo ;-)






Otras cosillas:
Para los alumnos de 1º: Aquí tenéis el enlace a una página donde encontraréis información sobre los orígenes del día del libro.
Para los alumnos de 3º: Aquí tenéis el enlace a las novelas ejemplares.

No hay comentarios: