lunes, 17 de mayo de 2010


BOOK y el día de INTERNET

La última tendencia. Por favor, ved el vídeo si queréis estar a la última.

No he podido resistirme a compartir con vosotros este vídeo, pero tampoco puedo olvidar que hoy es el día de internet (aquí todo tiene su día). Recordad que las nuevas tecnologías no son incompatibles con las "antiguas".
Bueno, creo que podemos reflexionar en este día sobre la importancia de hacer un uso responsable de Internet, vuestro internet de cada día, esta ventana al mundo donde nos encontramos con la mayor posibilidad de intercambio, de interculturalidad y de autoaprendizaje.

¿Cuándo me conecté yo por primera vez a internet? Recuerdo mis años de universidad, un locutorio y unos mensajes a mis mejores amigos que estudiaban en el extranjero. Fue estupendo estar tan lejos y tan cerca al mismo tiempo. Mis mejores amigos me amenazaron con dejar de hablarme si no les escribía. Al principio daba mucha pereza, pero una de mis hermanas mayores me enseñó a enviar un email, conectarme... ¡Qué cosas! Y, luego, no sé cómo, engañamos a nuestros padres para poner internet en casa. Ellos miraban aquello con recelo... Hoy les tenemos jubilados y conectados al periódico digital. Años después de la primera conexión, nos comunicaríamos con mi hermana (culpable de este caos internáutico), básicamente por email durante un año en que nos sorprendió yéndose un añito a Venezuela. Y ¿qué os parece esta joya de ordenador con el que trabajaba vuestra profe? Más o menos era este modelo. Qué tiempos... Se encendía y te daba la bienvenida una terrible pantalla azul
... Recuerdo el horror de la pérdida de un trabajo enterito de Filosofía y una noche sin dormir reescribiéndolo... Este cacharro fue el culpable.


Y, en fin, como os decía... La nuevas tecnologías no son incompatibles con las antiguas (libros, profesores...) que os recuerdo, también somos interactivos.




Sed felices

No hay comentarios: